Estáticos.
Se suele decir que el objetivo del ser humano es la felicidad. Dentro de cualquier tipo de sociedad existen distintas maneras de disgregarla, en Estados Unidos se habla del famosísimo "Sueño Americano" que satisface las vidas de yankees una vez alcanzan la comodidad laboral y social a pesar de ir cambiando unas matrices a lo largo de toda la historia del país. Por otro lado millones de niños buscan un trozo de pan para matar parte de su hambre que diariamente les condena. Pero en una sociedad como la nuestra, en este país, es algo que siempre me he preguntado y nunca he entendido; ¿Por qué si el objetivo de la raza humana es la felicidad, tendemos a rayarnos y a mirar todo desde una manera extrañamente negativa? ¿No debería ser completamente opuesto? Una de las posibles respuestas que me he dado yo mismo es el inconformismo humano. El hombre (y la mujer claro) por lo general tiende siempre a no ser feliz con lo que tiene. Suele gustar el aspirar a algo que nos falta... y qué queréis que os diga, así aspiremos a lo que aspiremos, nunca en la vida llegaremos a ese supuesto objetivo que nos ha sido marcado, digamos lo que digamos, pensemos lo que pensemos. A pesar de todo, creo que la verdadera felicidad no está en el fin, sino en los medios...
El pájaro quisiera ser nube. La nube, pájaro
Disfrutad.
Tienes más razón que nadie.
ResponderEliminar¡Seguimos hablando crack!
Edgar
una vez más te superas, como se te dé igual de bien el balonmano que esto tenemos 1 gran estrella!!!
ResponderEliminaraun asi, tu mente es privilegiada
sigo leyendote
dark wizard
Bueno tío, ya sabes lo que pasa. Siempre a más, to pa mí, to pa mí. Hay gente que no sabe vivir con lo que tiene. Es más, diría que nadie sabe vivir con lo que tiene. Ya sea por egoísmo, envidia, celos, o simplemente por ser un ansias(como aquí mi señor caso XD) siempre quieres más.
ResponderEliminarPero lo importante no es querer más o menos, o saber vivir con poco, sino darte cuenta de que eso es secundario: sé feliz, incluso queriendo más.
Es un poco como Ítaca: El querer más es el camino, siempre aspirar a más, pero el saber...viajarlo sin exasperarte, sin pararte y llorar. Con una sonrisa, una espada y un escudo.
Pero buen
No eres igual que los demás adolescentes que hay por ahí, tienes algo que te define no sé si por encima de ellos, pero sí que te caracteriza como diferente, distinguido, o como yo te llamo, raro ;)
ResponderEliminary si tengo algo que hacer, alguien que me ama y a quien amar, el resto de las cosas pueden esperar siempre,las pequeñas alegrías ni se alquilan ni se venden. Algo que no entiende la gran mayoría (8)
ResponderEliminarPues que quieres que te diga... con abuelos tan sabios como tu y unos buenos amigos, yo soy feliz.Me conformo. Aunque te digo una cosa, a veces hay que ser inconformista, en los examenes por ejemplo. ¡Hay que ir a por más, a superarte! Pero respecto a la vida, deveríamos de ser felices con la mitad de lo que tenemos. Realmente no nos damos cuenta de lo que tenemos...
Bueno, me encanta tu blog. ¡A seguir escribiendo!
Besos por aqui y deseame suerte para pasado mañana, ya que, como puedes observar, no estoy estudiando :)
Pichy
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en esta entrada. De hecho, ¿qué es la felicidad? ¿Cómo podemos encontrar una definición acorde a los que cada persona considera felicidad? Está claro que no todo el mundo persigue el mismo fin, ni tiene el mismo concepto de lo que es ser feliz. Yo, por ejemplo, me considero incapaz de dar una definición de felicidad, pues cada día tengo fines distintos, no siempre me satisfacen las mismas cosas, y no creo en la felicidad, sino en los momentos felices, pues el ser humano, como bien dices, es un animal continuamente insatisfecho, que nunca alcanza la plenitud. Nuestra vida es un camino incesante en busca de la felicidad, pero yo creo que ésta se halla a lo largo del camino mismo.
ResponderEliminarEn fin, lo siento por la parrafada, pero es que me emociono hablando de estos temas xD
Me seguiré pasando, un saludo!! :D
Yo tampoco entiendo qué es lo que nos pasa...
ResponderEliminarGracias *-*
ResponderEliminar