El mundo se pone cachondo.


Dicen que en unos 300 años "viviremos" entre delfines, que no existiran los extremos norte y sur del planeta y que se habrán derretido como mantequilla en sandwichera.
Nos consuela saber que si no se puede garantizar si va a llover dentro de 2 días en Huesca, cómo vamos a saber el tiempo que hará en 3 siglos.

Sólo hay una cosa que sabemos, cada día hay más consumo, cada día este habitáculo se acerca más a su aforo limitado, y si avanzamos hacia atrás como lo estamos haciendo, esto se puede ir al garete.

La gente parece concienciarse, un poco tarde para mi gusto. Y aun así no todo el mundo pone toda la carne en el asador, tenemos que ser conscientes del papel que desempeñamos en una esfera no muy grande para convivir humo y mierda con personas.

Ahora que finalmente nos hemos dado cuenta del terrible daño que hemos ocasionado al medio ambiente, estamos extremando nuestro ingenio para hallar soluciones tecnológicas.



“La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón”.


Disfrutad

Comentarios

  1. Nacimos con el don de la clarividencia por lo visto, pues bien es cierto que somos una especie a la que le gusta pensar en los "Posibles" futuros y no del presente, que es lo importante.

    Nos gusta jugar a las adivinanzas definitivamente

    "Si cada año estuviéramos ciegos por un día, gozaríamos en los restantes trescientos sesenta y cuatro"

    Isaac Asimov

    ResponderEliminar
  2. Coincidiendo con mi sueño,si este mundo se va a la mierda , será por nuestra culpa , tiempo hemos tenido para arreglarlo.
    Pensar en el presente es la solución.

    Aún así, te guardaré una silla :)

    ResponderEliminar
  3. “Finalmente tendríamos que reducir de forma drástica el uso de los combustibles fósiles, una tarea nada fácil. ¿Cómo podemos persuadir a países como China, con abundantes suministros de carbón, para que limiten su desarrollo y el uso del combustible más económico y asequible que tienen? Es necesario un planteamiento internacional. [...] Hacen falta motivos que persuadan al Tercer Mundo de que ha de seguir un proceder más sabio que el nuestro”.

    Me gusta tu blog chaval ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la actualizacion eh! =D Pareces un filosofo iiijo! Jajaja =) Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No sé si será en 300 años o no, lo que está claro (a pesar de que alguna gente se empeñe en negarlo, que hay quién lo hace aduciendo a través de los hechos de que hace millones de años la Tierra también pasó por fases desestabilizadas de temperatura; bajo mi punto de vista, estos son los que más ayudan a que la cosa vaya como va) es que el hombre solo se ha centrado en el avance tecnológico que beneficiara al ser humano actual y agradara todas las nuevas necesidades que le fueran apareciendo para hacerle la vida lo más cómoda posible. Y digo actual porque no se ha fijado en el sujeto diacrónico, despreciando, hasta ahora, a las generaciones venideras a las que, si esto sigue así, les estamos dejando un mundo en ruinas. Los problemas que causamos que van desde el agujero de la capa de ozono, el deshielo, pasando por la degradación de playas y bosques hasta la pérdida de biodiversidad, son ejemplos de cómo el ser humano se ha convertido en su propio depredador, y es evidente que los que deben centrarse en este problema ven a otros más eminentes de resolver y quién sabe si será así o al revés y sea este último problema el que tenía que haber sido tomado con más preferencia y que mañana ya sea tarde. Aunque espero que no. Mientras ellos se decidan a actuar con vehemencia, nosotros debemos ir aportando nuestro granito… y demos las gracias a que la nueva tecnología se esfuerza por hallar, como tú bien dices, soluciones a problemas que en parte han sido de propia creación. Aunque no todo es tecnología, ojalá solo esta hubiera sido la causa.

    Bueno… otra vez me estoy extendiendo demasiado pero vale la pena si sirve para crear conciencia de esto. :)

    Y por otro lado… no me parece mal que seamos ante esto un poco cangrejos… y dejar claro que solo hay que hacer reformas cuando estas van encaminadas al bien (tanto presente como futuro) y no cambios innecesarios que no ayuden a reconstruir nuestro planeta.

    Bueno, ya paro que si no voy a expandir tu blog de una tal forma que para leer el último comentario se necesiten minutos de bajada...

    Así que ya sabes... si no quieres que comente de esta manera abstente de hablar de un tema que me interese tanto como este.

    Aunque yo lo prefiero :)

    Marta O.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Está muy cachondo este Diciembre... 21 grados a la sombra y 23 al sol.

    Desde luego es algo sobre lo que reflexionar...

    PD:(errata en comentario anterior) xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares